En algunos centros las horas de clases son de 50 minutos .
¿Repercute esto en la calidad de la enseñanza ?
¿ El alumno está mejor preparado si tiene más tiempo de clase?
Si sabemos repartirnos el tiempo será bueno. En una clase de 50 minutos se puede tener tiempo para saludar, ver cómo andan los alumnos y dar unos 20 minutos de clase, es el tiempo que van a escuchar los alumnos. Y soy muy optimista... no??? Ójala fueran 20 minutos cada día.
Depende de la edad de los alumnos,para el primer ciclo de la ESO es suficientes,pero para bachillerato deben ser 55 minutos. Como el timbre toca para todos a la vez pues 50 minutos esta bien y que haya después 5 minutos entre sesión y sesión.
Enseño matemáticas a alumnos del primerciclo de la ESO en un IES de la Comunidad de Madrid.Utilizar programas informáticos ya he comprobado que motiva a aprender. Quiero utilizar el blog como recurso didáctico el próximo curso, y estoy segura que será una herramienta motivadora para aprender esta materia que ya de entrada muchos alumnos rechazan. Lo que queda de curso me toca prepararme ya que todavía no lo domino como me gustaría.
Si sabemos repartirnos el tiempo será bueno. En una clase de 50 minutos se puede tener tiempo para saludar, ver cómo andan los alumnos y dar unos 20 minutos de clase, es el tiempo que van a escuchar los alumnos. Y soy muy optimista... no??? Ójala fueran 20 minutos cada día.
ResponderEliminarDepende de la edad de los alumnos,para el primer ciclo de la ESO es suficientes,pero para bachillerato deben ser 55 minutos. Como el timbre toca para todos a la vez pues 50 minutos esta bien y que haya después 5 minutos entre sesión y sesión.
ResponderEliminar